Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
CÓRDOBA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- El alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal, el diputado local Hugo Fernández Bernal, y autoridades municipales del ayuntamiento encabezaron el tradicional desfile del 16 de septiembre para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.
El primer contingente estuvo conformado por elementos de la delegación de Tránsito Estatal, así como del Cuerpo de Bomberos de Córdoba.
Un promedio de dos mil estudiantes desfilaron este miércoles por las principales calles de la ciudad, pero entre los contingentes también marcharon maestros con lonas, protestando por la suspensión de clases.
A partir de las 10 de la mañana, inició el desfile del 16 de septiembre con 17 contingentes de escuelas desde preescolar hasta educación media superior.
Entre los contingentes destacaron los estudiantes de jardines de niños y primarias vestidos con atuendos de los héroes de la independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Domínguez, entre otros.
El desfile se cerró con el contingente de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
Por otro lado, en Cuitláhuac, sólo desfilaron 10 escuelas del nivel primaria y secundaria, encabezadas por las autoridades locales, lo cual dejó entrever la indiferencia de los funcionarios del rubro educativo para participar en el desfile, cívico.
En Orizaba también fue mayor la participación de los estudiantes de las escuelas del nivel básico y educación superior, seguidas de los cuerpos de auxilio que marcharon por la avenida principal hasta cerrar en el arco que divide a la ciudad con el municipio de Río Blanco.