Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2015.- En Veracruz no hay una crisis de inseguridad, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró que los índices delictivos han disminuido aproximadamente 40 por ciento.
El mandatario estatal dijo que el reciente hallazgo de una fosa con cuerpos en Alvarado no es indicador de alarma o de inacción en el tema de seguridad, y agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado con prontitud y cautela, por lo que el tema se atiende y resuelve.
En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa afirmó que “en la región de Xalapa, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano, la disminución registra hasta un 50 por ciento; el asunto es que podemos hacer 99 cosas bien, pero si sucede algo ese es el tema; los índices delictivos han disminuido hasta 40 y 50 por ciento en esta importante zona».
Aseveró que continuarán las acciones para brindar certeza a la población desde Pánuco hasta Las Choapas e insistió que el estado no oculta la información referente a los hechos violentos que se presentan.
“Lo que ocurre es que los pronunciamientos oficiales se dan a conocer hasta que se cuenta con la información concreta y confirmada; por ello primero circulan en redes sociales y medios electrónicos datos no confirmados. Pero muy distinto es que queramos ocultar los hechos. Nuestra obligación es informar con la verdad”.
Para finalizar, el mandatario estatal rechazó que el megapuente en el sector educativo y las áreas del Poder Ejecutivo sea una estrategia para evitar manifestaciones en el marco de las celebraciones patrias.
“Nada que ver, eso es hasta irrisorio, antes se manifestaban porque no dábamos días de asueto, hoy se manifiestan porque sí. Se determinó está suspensión pero con el acuerdo de reponerlo antes de las vacaciones de diciembre”.