Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2015.- Los despilfarros en el rubro educativo son intolerables, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien dijo que el desarrollo de los pueblos se basa en la educación y en la formación de la niñez y la juventud.
“Hoy la tecnología es otra, la ciencia se ha modificado, ha crecido en conocimientos, por lo tanto nosotros tenemos que estar a la par; por ello la inversión en la educación es válida y todos debemos reclamarla”.
Explicó que “tampoco se puede ir más allá de lo que hay de recursos estimados, por lo tanto deben ser bien cuidados, porque a veces hay despilfarros y no se vale; lo que es para la educación debe invertirse en educación”.
Sobre la cancelación de la cena del 15 de septiembre, luego del Grito de Independencia en Palacio Nacional y en la mayoría de las entidades del país como una acción de congruencia por la complejidad económica del país, comentó que esto no afectará la conmemoración de tan importante fecha.
“Lo importante no es la cena, porque de hecho las celebraciones se llevarán a cabo; lo importante es el homenaje y el recordatorio patrio, porque en una cena se reúne un grupo selecto, y el grueso de los mexicanos acude a las plazas públicas o celebran en sus hogares. Qué bueno que se da esta cancelación”, concluyó.