María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
MÉXICO, DF, 13 septiembre 2015.- Los presuntos responsables del multihomicidio ocurrido el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte en el Distrito Federal pudieron ser ubicados y capturados gracias a que tras el crimen ninguno se deshizo de sus teléfonos y radios, incluso mantuvieron comunicación entre ellos, según testimonios e informes del expediente FBJ/NJ-1/T2/4379/15-07.
De acuerdo con el portal de Reforma, el primer detenido fue Daniel Pacheco Gutiérrez, quien fue localizado por un grupo especial de agentes de investigación, encabezado por Raúl Peralta, cuando se comunicó con su novia vía WhatsApp.
Su teléfono Sony Xperia fue rastreado por los agentes y a través de una georreferenciación fue ubicado en una unidad habitacional de Periférico Sur, colonia Granjas Coapa.
Algo similar ocurrió con Abraham Tranquilino Torres y Omar Martínez Zendejas, este último detenido el viernes en la delegación Coyoacán.
Dos días después del asesinato de la empleada Alejandra Negrete, la maquillista Yessenia Quiroz, la colombiana Mile Martín, la activista Nadia Vera y el fotógrafo Rubén Espinoza, los imputados hablaron entre sí dos veces.
«Le marqué a Abraham y a Omar y les pregunté: ‘¿qué pedo, hicieron una mamada? No me vayan a meter en un pedo’, contestándome Abraham que no había problema y Omar me dijo: ‘no sé de qué me hablas’; lo único que les dije es si me metían en pedos les iba a rajar su madre, y el día lunes les seguí marcando», declaró Pacheco.
Las contradicciones en las declaraciones de los sospechosos, tanto del móvil y de la forma en que ocurrieron los hechos, continuaron con lo manifestado por Martínez Zendejas a funcionarios de la Fiscalía de Homicidios.
Más información en Reforma