Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, DF, 13 de septiembre de 2015.- El Ejército debe ser investigado por el caso de los 43 normalistas, de lo contrario el gobierno de México estaría desacatando las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), violando el convenio que realizó con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), aseveró el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.
De acuerdo con Quadratín México, Barrera Hernández señaló que “el gobierno mexicano toma decisiones por encima de los acuerdos que se firmaron con la Comisión Interamericana, pues rechaza que miembros del Batallón de Iguala reciban a la CIDH para ser entrevistados”.
Cabe recordar que en una carta, el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Arturo Vallarta Tafolla, indicó que el GIEI no podrá entrevistar a los militares porque eso no es parte del acuerdo que el gobierno mexicano estableció con la CIDH. “Se violarían los derechos fundamentales de los militares, augumentó.
Más información en Quadratín México