Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
Posteriormente hizo pública la lista de los militantes que esta vez también aportaron dinero a su partido, «quizá no es el monto establecido estatutariamente del 5 por ciento de sus ingresos mensuales, pero sí, una aportación voluntaria para resolver los compromisos partidistas».
En esta lista figuran los servidores públicos de la actual administración y los montos que han entregado. La presidenta del PRI dijo que seguirá tocando puertas para reunir recursos económicos que le permitan a su partido mantener en condiciones dignas el edificio y el servicio, de la que es, la casa de los aproximadamente diez mil priistas orizabeños.
Juan Manuel Diez recordó que en el primer período que gobernó Orizaba “todo mundo se abrió, te ven como un intruso” y recordó que el Doctor Gilberto Falcón (entonces presidente del PRI) sostenía al partido de lo que el alcalde aportaba pero, naturalmente el partido no creció.
«Ahora se busca no caer en lo mismo y que los servidores públicos, así como los militantes quieren participar y así aporten un peso, se deben sentir con el derecho a opinar y decidir, porque resulta muy fácil criticar pero no aportar un solo centavo».
El único descuento riguroso que hace el PRI es a nivel de la Cámara de diputados federales, y son recursos que se quedan a ese nivel, nunca llegan a los estados o municipios; entonces por deber moral los servidores públicos que han llegado a este cargo a través del partido, tendrían que dar sus aportaciones voluntarias.
Los que aportaron:
Enrique Hernández Olivares $1500 (síndico)
Cristián Pérez $$ 1, 500 (secretario)
David Aldana $ 1, 500 (regidor segundo)
Víctor García $ 1, 500 (regidor primero)
Martín García $ 500 (Profeco)