Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
VERACRUZ, Ver., 11 de septiembre de 2015.- Unos 300 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) irrumpieron en las oficinas del organismo cuando se realizaban trabajos de entrega-recepción con directivos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Liderados por la dirigente del Sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete, los obreros se metieron hasta los cubículos administrativos para pedir la salida de “extranjeros”.
Cabe recordar que en unas horas el SAS cederá todo el control a la nueva compañía que cuenta con inversión de la firma brasileña Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.
Los sindicalizados no fueron atendidos por nadie, sólo se veía al personal de Grupo MAS caminar entre ellos, soportando los insultos y mentadas de madre en su contra.
El motivo de la manifestación es que la plantilla laboral de ese organismo gremial no quiere que se hagan despidos masivos ahora que españoles y brasileños tienen las riendas de la compañía.
Las cerca de 300 personas se quedaron afuera, en los pasillos, gritando consignas sin que nadie los atendiera por eso; luego de un rato, decidieron irse del lugar pero con la advertencia de regresar a manifestarse.