Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ATEV), Mario Olvera de Gasperín, agradeció la intervención del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para atender las necesidades del gremio y buscar el camino al desarrollo y mejoramiento del transporte en la entidad.
En el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la organización que dirige con el objetivo de agilizar y transparentar los trámites de entrega de vehículos que son involucrados en accidentes menores y combatir la incompetencia dentro de los ministerios encargados de otorgar la liberación de la unidad, se comprometió a entregar una base de datos de sus agremiados de todo el estado.
Mediante esta estrategia, de forma constante y permanente se obtendrá un análisis de las unidades y sus choferes, el cual, según aseguró el transportista, será 100 por ciento confiable.
“También reconocemos el trabajo que ha realizado el titular de la Dirección General de Transporte del Estado, c, por crear los canales de comunicación y dar respuesta inmediata a las necesidades del gremio, en busca de la dignificación del transporte en beneficio de la población veracruzana”.
Por su parte, el vicepresidente de la ATEV, Alfonso Enríquez Bousart, señaló que los transportistas tienen el deber de modernizar el parque vehicular al menos cada tres años.
“No obstante, hasta el momento nuestra organización, cuenta con 70 por ciento de unidades nuevas y equipadas con aditamentos de última generación tecnológica, GPS, y cámaras en tiempo real enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo”.