Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- En lo que va del año, la administración municipal de Poza Rica no ha recibido demandas por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), aseguró el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, quien afirmó que han respondido todas las observaciones realizadas por dicha institución.
Recordó que en 2014 atendieron seis demandas que presentaron igual número de ciudadanos, las cuales fueron resueltas, y precisó que dichas denuncias no correspondían al ejercicio de la presente gestión municipal, sino a requerimientos del ejercicio 2013, es decir, antes de que entrara en funciones la presente administración, cuyo periodo de gobierno corresponde a los años 2014-2017.
Explicó que como las peticiones de información se presentaron a nivel institucional, el ayuntamiento está obligado a responder de igual manera, lo cual ya fue hecho, solventando con satisfacción las solicitudes de los ciudadanos.
En tanto, indicó que se siguen recibiendo hasta cuatro peticiones por mes a través de un portal, y que la mayoría son sobre trámites o información del ayuntamiento; además dijo que trabajan para resolver las inquietudes ciudadanas.