
Frena Morena nepotismo en elecciones locales de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- “Soy un priista orgulloso de mi trabajo, pero como trabajador del estado mexicano siempre me he apegado a la legalidad”, expresó el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, quien fue exonerado de delitos electorales por un juez federal.
Entrevistado en Conexión Veracruz sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el Partido Acción Nacional (PAN) en abril de 2013, dijo que por no haber sido acreditada por la Comisión de Delitos Electorales fue archivada y el asunto “definitivamente concluido” por el juez cuarto de Distrito, pues se comprobó que los señalamientos perseguían tintes políticos.
Añadió que el PAN quería sacar raja política del Pacto por México que habían signado los dirigentes de partidos políticos con el presidente Enrique Peña Nieto y agregó que “quienes veníamos llegando tuvimos que aguantar… yo dije que los panistas eran unos cínicos, todos los partidos llevamos al gobierno a nuestros mejores cuadros”.
Cabe mencionar que el pasado 20 de agosto, el juez federal cuarto de distrito emitió una resolución legal definitiva en la que negó la orden de aprehensión en contra de Ranulfo Márquez Hernández, Salvador Manzur Díaz, Felipe Sosa Mora, César Augusto Perdomo Buen Rostro, Enrique Mariano Molina Ramírez, Graciela Tejeda Martínez, Pablo Anaya Rivera y Anselmo Estandía Colom por no acreditarse la comisión de delito alguno relativo al destino ilegal de recursos públicos federales en favor de un partido y ordenó a la Fepade archivar y concluir la causa penal 53/2015.
Ranulfo Márquez acentuó que muchas personas que incluso han sido de uno y otro partido aprovechan coyunturas para tratar de resolver sus problemas de futuro, “ahí está inmerso su grupo metido en un lío en el que van los moches, los 12 años en la administración federal de los panistas cuando tuvieron grandes desvíos, porque incluso fue la mejor época de precios del petróleo, y no fueron aprovechados para buscar un mejor desarrollo”.
Al subrayar que la verdad se impone al final, dijo que el día que supo del escándalo mediático y tuvo que retirarse del cargo entendió que podía regresar porque no había nada, y como al mes tanto el PRD como el PAN no sólo hablaban de la denuncia y el famoso video, sino que pedían que ningún priista llegara a la Sedesol, con esto condicionaban su presencia en el Pacto por México”.
Subrayó que hay un tema que soslayaron, pues cuando vino Rosario Robles habló de la reincorporación de personas que habían quitado de Oportunidades ilegalmente, que es el origen del pleito. Es un tema que ahí se quedó y la sociedad no ha juzgado a los grupos coyunturales de un partido que se pasan a otro.