
En Emiliano Zapata rechazan políticos chapulines y debutantes
COATZACOALCOS, Ver., 9 de septiembre de 2015.- Habrá sanciones para los involucrados en la novatada que se llevó a cabo en la Facultad de Odontología, del campus Minatitlán, aseguró el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Jorge Andaverde Arredondo.
Aseguró que requieren del apoyo de los estudiantes a quienes les fue cortado el cabello para tener líneas de investigación.
La UV reprobó categóricamente el acto en el que estudiantes de nuevo ingreso fueron rapados dentro de la escuela por un grupo de alumnos con batas y máscaras.
«Desde la vicerrectoría brindaremos el respaldo y atención a quienes fueron agredidos, en el 2012 se estipuló la sanción en el Consejo Universitario y serán de acuerdo a lo estipulado, la Universidad Veracruzana no está contenta por este tipo de situaciones, estamos en contra de la violencia, aceptamos todos los modos de pensar, por eso es una universidad, más este hecho, no son para nada los representativos de la universidad».
El vicerrector fue enfático en determinar que sí habrá sanción para quienes participaron y organizaron en la novatada, puede ser un extrañamiento por escrito, una suspensión provisional y podría llegar al caso de una sanción definitiva, determinada en función de lo que realizaron.
Indicó que los videos que circulan en las redes son pruebas de la novatada, aunque es muy difícil y complicado determinar las personas que organizaron esta actividad, debido a que los estudiantes se cubrieron con máscaras para ocultar su identidad.
«Es un buen momento para marcar alto a este tipo de situaciones y decirle a todos los campus ‘basta a este tipo de cosas’ que puedan parecer tradición o una forma divertida, que es agredir a los compañeros», afirmó Jorge Andaverde.
El año pasado se sancionó a un estudiante por la novatada que se organizó en la Facultad de Medicina.
Previo a su declaración, mediante la cuenta de Facebook de la vicerrectoría, el empleado de la UV había asegurado que en la máxima casa de estudios la violencia no tenía cabida.