Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2015.- Poco les duró el gusto a los comerciantes establecidos de las calles Mora Beristain y 7 de Noviembre, de la colonia Belisario Domínguez de Xalapa, pues luego de que volviera a la normalidad la circulación en ambos sentidos sobre la avenida Ignacio de la Llave, este martes por la tarde la Dirección General y Seguridad Vial del Estado (DGSVE) decidió poner nuevamente en marcha el programa piloto que modifica la circulación en un solo sentido.
La mañana de este martes, Quadratín Veracruz había dado a conocer que la circulación sobre la avenida Ignacio de la Llave, desde la calle Mora Beristain hasta el cruce con la avenida Ruiz Cortines, continuaba en forma normal, luego de que un grupo de comerciantes establecidos a un costado de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograran que autoridades municipales desistieran de seguir con el Programa de Movilidad Urbana.
Sin embargo, las declaraciones hechas por el director general de Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, fueron tajantes al señalar que no habría marcha atrás a la decisión sólo por el simple capricho de unos cuantos ciudadanos, por lo que esta tarde, pasadas las 15:00 horas, nuevamente la circulación fue cambiada a un solo sentido.
A tres días de ser puesta en marcha esta modificación a la avenida, tocó el turno de los vecinos de la colonia Belisario Domínguez manifestarse y cerrar por unos minutos la calle 7 de Noviembre, entre Úrsulo Galván y Lucio García Ochoa, para exigir medidas de precaución y seguridad en la zona.
Los quejosos aseguraron que con el cambio de sentido de Ignacio de la Llave, corren mayor peligro de ser atropellados o que se registren más accidentes de tránsito.
Tras dialogar con funcionarios de la DGSVE y del ayuntamiento, los inconformes se retiraron y la circulación continuó en un solo sentido la Ignacio de la Llave hasta Ruiz Cortines, como estaba estipulado desde el pasado sábado.