Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio por concluidas las investigaciones en contra de ex servidores públicos del Gobierno del Estado luego de que se determinara el no ejercicio de la acción penal al no encontrar elementos de prueba.
Esta determinación fue hecha del conocimiento del contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, el pasado 8 de junio, mediante una notificación en la que se establece que las investigaciones se dan por totalmente concluidas.
Dicha decisión la emitió la Fiscalía Investigadora Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la FGE, en seguimiento a la entrega de expedientes que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) en febrero de 2014.
En su actuación, la PGR decidió remitir al fiscal estatal Luis Ángel Bravo Contreras, los expedientes que se abrieron en contra funcionarios veracruzanos por supuestas irregularidades que habían sido detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mismas que no procedieron y se determinó el acuerdo para lo que en derecho corresponda.
El acuerdo fue el no ejercicio de la acción penal por parte del Fiscal Tercero, Humberto Vázquez Medina, por lo que las investigaciones quedaron totalmente concluidas.