Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
ACAYUCAN, Ver., 8 de septiembre de 2015.- Personal técnico del área de ductos de Minatitlán reparó totalmente el poliducto en el que se registró un derrame de diésel, provocado por una toma clandestina en la localidad de Ixtagapa, perteneciente al municipio de Acayucan.
La toma ilícita fue detectada por elementos de Seguridad Física de Pemex en el poliducto Minatitlán-Azcapotzalco, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona y a la notificación a personal del sector ductos Minatitlán para la atención del derrame.
El bombeo fue seccionado, con lo que se procedió al retiro del dispositivo de extracción ilegal del hidrocarburo para posteriormente colocar un sello a fin de garantizar la hermeticidad del ducto.
Posteriormente se efectuó la limpieza de 40 metros cuadrados de terrenos inundables que fueron afectados por la fuga sin que se reportaran impactos a flora y fauna del lugar.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.