Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 8 de septiembre de 2015.- Crear cinco regiones para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la Reforma Educativa, como lo plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una estrategia inteligente, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Roberto Pelayo Valdés.
Recordó que “las reuniones nacionales, cuando se coordina un programa, son muy desgastantes, porque hay que escuchar 32 voces; entonces regionalizar se me hace una idea inteligente, podemos estar más cerca, podemos conocernos más entre las mismas regiones, podemos compartir retos y dificultades«.
En su calidad de excoordinador del Programa de Reforma Educativa, aseveró que en el caso de Veracruz se tiene una importante coordinación de trabajo con la SEP, con la cual «nos sentimos muy atendidos y muy escuchados», y se estará en espera de que se definan las acciones a realizar en la entidad, con esta estrategia de regionalizar la atención en el país en el ramo educativo.
Pelayo Valdez asistió a Poza Rica para encabezar una reunión con supervisores escolares de nivel básico de las Delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del norte del estado, a quienes les entregó los recursos correspondientes al componente III de la Reforma Educativa.
Dicho componente corresponde a recursos económicos para las Supervisiones Escolares en función de la cantidad de escuelas de nivel básico que se encuentren en el Programa de Excelencia. Estos recursos están destinados a solventar necesidades de las Supervisiones Escolares, como papelería y otros requerimientos.