Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 6 de septiembre de 2015.- Migraciones como las suscitadas en Siria son una tragedia humana a la que debe ponerse fin, indicó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Al conmemorar la Jornada Mundial del Migrante, explicó que muchas veces estos fenómenos se dan por el racismo y en ocasiones por el fanatismo religioso como en Medio Oriente.
Recordó que la migración de Centroamérica a Estados Unidos (EU) también es algo que debe atenderse, pues es usado por los “malosos” para hacer negocios con los indocumentados.
“Todos somos testigos, por los medios, de la tragedias que están aconteciendo en Medio Oriente, África, Europa y en nuestro país a razón de la violencia, así como de problemas raciales”.
En ese sentido, dijo que incluso los problemas religiosos que se registran en otros países provocan la migración y los riesgos que ello conlleva, pues en la mayoría de los casos los viajes son precarios.
“Hay que recordar el caso de los migrantes que iban en una balsa y empezó a desinflarse, donde no hubo manera de salvarlos y murieron ahogados, sin poderlos rescatar”.
Agregó: “Nosotros como iglesia debemos de abrazar a todos los seres humanos a todos los pueblos, pues en la iglesia no hay fronteras, por eso apoyamos a los migrantes que nos piden ayuda”.