Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2015.- La Dirección General de Transporte Público ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los fraudes que se han cometido a través de las redes sociales donde se ofrece la supuesta venta de concesiones de taxis, aseveró el titular de esta área en la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto López Santoyo.
En entrevista para Quadratín Veracruz reconoció que en fechas recientes se han registrado «muchas» quejas al respecto, por ello aclaró que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no se ha otorgado ni un sólo registro de concesión de placas para taxi.
«Este asunto ya está siendo investigado por las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía. Sin duda tal oferta en la web es un fraude, eso es falso, por ello desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, que cada vez es más recurrente, dimos vista a la Fiscalía para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes».
Enfatizó que la única instancia con la facultad para expedir las concesiones es la dirección que atiende.
«Pero es muy importante aclarar que no estamos en un proceso de concesiones, no hay, la persona que ofrezca esto, no le crean, es falso y lo único que ocurrirá es que perderán su dinero si es que el delincuente consuma el fraude.
Sin embargo, en Facebook continúa la «oferta» donde con 60 mil pesos en menos de 30 días se libera la documentación «oficial» para el derecho de uso de placas de taxi.