Se ahoga ganado en Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 4 de septiembre de 2015.- Un contingente de alrededor de 20 personas marchó la tarde de este viernes contra la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito en la ciudad de Coatzacoalcos.
Los manifestantes piden que se acabe el acoso por parte de los agentes de Tránsito; asimismo, que la Secretaría de Seguridad Pública se dedique a cuidar a los ciudadanos ante los asesinatos que hay en la ciudad y no se presten a losa los operativos para sancionar a automovilistas.
“Lo más triste es que los navales que deberían de protegernos, los elementos de la Secretaría se prestan a esta payasada; muy cabrones están amenazando con sus armas, los operativos que monta Tránsito son anticonstitucionales porque la Naval no puede entrar contra civiles, a menos de que se arriesgue la seguridad nacional. Están haciendo deshonor a su uniforme, está corriendo sangre y las autoridades están empeñados a multarnos”, explicaba Humberto Patraca, activista social.
Asegura que en ocasiones anteriores, fue detenido arbitrariamente por haber grabado el actuar de los agentes de Tránsito, por lo que piden que termine el acoso por parte de los funcionarios de la dependencia, de lo contrario continuarán con las protestas y en dado momento podrían bloquear las entradas y salidas de Coatzacoalcos.
Denunciaron que en la ciudad no sirven los semáforos, no hay señalizaciones en las calles, los agentes de Tránsito manejan hablando por celular y antes de querer aplicar un reglamento para lacerar el bolsillo de los ciudadanos, la Dirección General de Tránsito debería dedicarse a trabajar en que las calles estén en óptimas condiciones.
Anunciaron que están formando un Frente Común en Nanchital, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque para seguir con manifestaciones y realizar demandas colectivas y amparos ante el nuevo Reglamento.