Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de septiembre de 2015.- El dirigente disidente José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, defraudó a cerca de 150 obreros que han sido dados de baja y no podrán regresar a sus labores por supuestos actos de vandalismo dentro de la fábrica de tubos, aseguró el líder del Sindicato de Trabajadores de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes.
Señaló que primero azuzó a un grupo de trabajadores para intentar tumbarlo del sindicato y, luego, al verse acorralado por la vía legal, desistió del juicio de nulidad ante las autoridades federales.
Ahora, dijo, “lo único que busca Guevara es que lo reinstalen en su cargo dentro de la fábrica dejando en el desamparo a decenas de personas que lo secundaban”.
“Esto es una vil traición que no sabe su gente, queremos que lo den a conocer, ahí están los documentos, cualquiera de ustedes pueden ver el documento que signa su abogado, todo esto es en copia certificada como lo entregó a la Junta de Conciliación y Arbitraje”.
Afirmó que cuenta con el documento en el que Guevara Moreno y más de cuarenta ex trabajadores, a través de su apoderado legal Rafael de Jesús Santos Gómez, desistieron de esta acción penal.
“De acuerdo a los documentos que tenemos, el desistimiento tuvo como fecha el 5 de mayo del año en curso y el 28 de ese mismo mes fueron a comparecer para ratificar, exhibiendo su identificación en el escrito antes mencionado”.
Y agregó: “Tenemos la documentación y las pruebas para hablar de estos hechos y sus seguidores no lo saben y debe de darse a conocer la traición que hizo el Profe al movimiento que está haciendo”.