Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2015.- Por pertenecer a corrientes políticas diferentes a las que apoya la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al interior del partido, encabezada por José Mancha Alarcón, alrededor de 35 trabajadores fueron despedidos de forma injustificada.
Los ex empleados se manifestaron este viernes en la explanada del edificio del PAN estatal que se ubica en la céntrica calle de Zamora para denunciar que el despido fue sin justificación alguna. “Fuimos dados de baja de las actividades administrativas que realizaban en ese organismo en las oficinas centrales de la dirigencia en Xalapa”.
Se trata de empleados que son afines a los grupos que encabezan los diputados locales Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde, por lo que desde la tarde del jueves se les impidió la entrada a las oficias y espacios de trabajo.
Asimismo, acusaron que la dirigencia que encabeza Mancha Alarcón se niega a pagar las liquidaciones que de acuerdo a la ley debe cubrir ante un despido.
“Es una situación política que se deriva de la lucha de poder entre los grupos al interior de Acción Nacional y el del diputado federal Miguel Ángel Yunes.