Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, no recibió la atención médica adecuada que marcan los protocolos para un paciente con infarto la noche que murió, el pasado 22 de mayo, según revela un video de las cámaras del Hospital Regional Adolfo López Mateos.
En la filmación de tres minutos, difundida por El Universal, se muestra las imágenes tomadas por la cámara 16 del circuito cerrado y se observa a tres paramédicos en aparente calma, uno de los cuales le da masaje en el corazón al funcionario. Sin embargo, en contra de todo protocolo en los casos en que se atiende a un paciente con infarto, se interrumpe la asistencia porque se avería una de las llantas de la camilla.
En ese instante, el paramédico que le masajeaba el corazón lo deja para ayudar a sus compañeros a reparar la rueda. El tiempo sigue, se pierden 23 segundos, sin que los paramédicos asistan al paciente, tiempo vital para un corazón que sufre un infarto, de acuerdo con cardiólogos expertos. Más aún si el paciente todavía no es atendido con un desfibrilador, como parece ser que fue el caso de Lerdo de Tejada.
Más información en: El Universal