Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- A pesar de que no sabe de procesos electorales y tampoco tiene doctorado en Derecho, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que el director de Prevención de Riesgos del Gobierno del Estado, José Alejandro Bonilla Bonilla, sea el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este estado, a través de Pablo Gómez como su presentante ante el INE, pretende impugnar su designación.
Hacia las 16:00 horas, el Consejo General del INE iniciará una sesión extraordinaria para votar y confirmar, en su caso, los nombres de los nuevos consejeros electorales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
De acuerdo con Pablo Gómez, Bonilla Bonilla no cumple satisfactoriamente todos los requisitos de ley, pues ostenta un grado académico que no tiene y reconoció no tener conocimientos y experiencia en materia electoral.
Para los perredistas veracruzanos, el próximo árbitro de la contienda también viola el Artículo 100 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues ahí establece que el aspirante no debe ser titular de una dependencia: