
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
CÓRDOBA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro con sede en Córdoba, esclarecieron un autosecuestro en la colonia Venustiano Carranza. El sujeto pretendió cobrar la cantidad de 15 mil pesos a sus familiares.
Al tener conocimiento de la probable privación ilegal de la libertad física de un hombre, ocurrido al mediodía de este lunes, fueron activados los protocolos correspondientes en gestión de crisis y, como parte de las pesquisas, se dio seguimiento al registro telefónico de las llamadas realizadas por el presunto secuestrador, quien exigió a una sobrina del plagiado la cantidad de 15 mil pesos a cambio de otorgarle su libertad.
Resultado de las investigaciones de campo e inteligencia, fue localizada la ubicación del sospechoso en un domicilio situado en la misma colonia, donde residía la presumible víctima.
De inmediato, se implementó un operativo de rescate, mediante el cual se logró intervenir al posible secuestrador identificado como F. S. M., y se aseguró sana y salva a V. M. G.
Al declarar ante el Fiscal de Distrito, cayeron en contradicciones y la presunta víctima aceptó haber fraguado un plan con su vecino para sorprender a sus familiares y obtener dinero en efectivo, por lo que se ejerció la intervención de los dos sujetos con base en los ordenamientos emanados de la Carpeta de Investigación 23/2015.
La autoridad ministerial se allegará de la información que permitirá desglosar las responsabilidades del caso y en las próximas horas será definida la situación legal de los detenidos.