Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2015.- En redes sociales circulan denuncias y peticiones de justicia por el caso de Maja, una perra que murió luego de que una persona le mutilara la parte frontal del hocico, al parecer con un machete, en el poblado de Nuevo Teapa, del municipio de Moloacán.
Sin embargo reporta que el sitio Somos la Voz de los que no tienen Voz, dedicado a denunciar casos de maltrato animal, indica “Atención: nos piden hacer viral esta perrita llamada Maja. Fue mutilada, golpeada brutalmente por una bestia la cual lo hizo con todo el dolo y frente a dos menores de edad”.
Según la publicación, el responsable de este caso ocurrido el 24 de agosto es Asunción Esteban Hernández y ya se ha interpuesto una denuncia ante las autoridades pero éstas “no hacen nada”, por ello exigen “prisión, por favor compartamos que las autoridades hagan su trabajo, protegerlos es nuestro deber.. y el de ellos castigar…. ” (sic).
Por su parte, Plumas del Golfo expone que los dueños de Maja, el matrimonio conformado por Nereida Antemate Camino y Rosendo Pérez Pérez, denunciaron ante la Subprocuraduría regional Zona Sur-Coatzacoalcos a Asunción Esteban como responsable de herir de muerte a la perrita.
De acuerdo con la publicación, Antemate Camino declaró que Maja y sus demás perros no son agresivos, como lo es Esteban Hernández, “este señor no respeta, ha insultado y agredido a mi hijo en la calle, nosotros no le hacemos nada, no le decimos nada, siempre lo dejamos”.
Nereida Antemate pidió “justicia, porque ahorita fue un animal, al rato no quiero que vaya a suceder con mis hijos o con mi esposo, porque ya tuvimos un enfrentamiento con él. Delante del subagente él dijo que iba a enderezar a mi hijo a machetazos, y a mi esposo igual, ya no es la primera vez”
Cabe mencionar que protectores de animales y ciudadanos se han unido a la petición de justicia para el caso en redes sociales, inclusive colgaron una petición en Change.org en la que demandan justicia para el caso.