Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 30 de agosto de 2015.- DJ Patas era uno de los más demandados en las fiestas de alta sociedad y antros de moda en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta el 28 de julio de 2013, cuando –se presume- un grupo de personas armadas lo secuestró en su casa, en el Fraccionamiento Reforma.
Ahora, varios anuncios espectaculares aparecieron en toda la entidad con la imagen de su rostro y una oferta: un millón y medio de pesos para la persona que dé información fidedigna sobre el paradero de Guillermo Lagunes Díaz.
Ya pasaron dos años y nadie sabe nada del joven de 28 años, quien era encargado de amenizar las fiestas de alta sociedad en las tierras jarochas.
Sin embargo, su madre, no pierde la esperanza de recuperarlo. Su piel blanca es poco tolerante a los rayos del sol, sin embargo, eso no impidió que Lucía de los Ángeles Díaz saliera a las calles del Puerto de Veracruz a marchar para exigir a las autoridades que le ayuden a encontrarlo.
Ella, junto con una veintena de mujeres marchó por el bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”, para recordar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que se conmemoró este domingo.
Aunque su hijo fue secuestrado por personas desconocidas, ella culpa a todas las instancias de gobierno por la omisión que hay en los métodos de investigación para dar con las víctimas.
“Las investigaciones en general, aquí no tienen ningún tipo de tecnología, ningún tipo de ciencia, todo es una investigación burda, de escritorio, de burocracia, de hace 30 años.
“Usted va y le toman una declaración, se anota y eso es todo lo que se va a hacer. Aquí no hay: vamos a segur tal pista, vamos a seguir tal línea de investigación. Ellos hablan de una línea de investigación cuando ellos no saben lo que es eso”.
Lucía de los Ángeles perdió a su hijo y cuenta que desde entonces no tiene descanso. Sin importarle las consecuencias, asegura que luchará por él hasta el último aliento.
“Mi vida se convirtió en una lucha por mi hijo. Mi hijo tiene a su madre y va a luchar por él hasta el último aliento y eso es lo que quede claro. Yo culpo a las autoridades por no garantizar la seguridad de nadie. De nadie. Él que tiene guarura pues ahí estará pero a qué costo. Ese es el afán de nosotros”.
Lucia de los Ángeles asegura que el dolor de perder a un hijo hubiera aminorado si se tratara de un accidente pero saber que fue secuestrado por personas desconocidas no la deja vivir en paz.
“Un gobierno omiso, negligente, corrupto, en donde sucedan todas esas cosas porque esto es imperdonable porque no hay quien se reponga a esto si no es luchando”.