Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2015.- El padre y activista, defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra recibió la medalla Calasanz, reconocimiento que le hizo la Universidad Cristóbal Colón con sede en el puerto de Veracruz.
Se trata de la primera vez que recibe un reconocimiento de este tipo en territorio mexicano, pues asegura que durante los 41 años que lleva como sacerdote, ha recibido reconocimientos y medallas en el extranjero a manera de reconocimiento a su labor humanitaria y mensajes de paz y bienestar en temáticas como la protección de migrantes centroamericanos, personas desaparecidas, entre otras.
“Es la primera vez que soy reconocido por la iglesia católica. Este no es un tema de gobierno, es cuestión de la iglesia, esta es una orden bastante prestigiada, que gracias a Dios tienen su autoridad en Roma y son lo suficientemente autónomos para verme invitado, pero no es cualquier cosa, porque yo pienso que tal vez otras instituciones, debieran apoyarse unos a otros, para el trabajo que estamos haciendo, tantas personas que trabajamos con migrantes, no nada más yo”, externó en entrevista previa al reconocimiento.
El padre Solalinde afirma que este reconocimiento es un aliciente para continuar trabajando por las casusas humanitarias y que lo recibía en honor a todas las personas que dedican sus esfuerzos a la protección y defensa de los derechos de los migrantes.
Por otra parte, manifiesta que este sábado viajará a la ciudad de Tijuana, para reunirse con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, así como con el Arzobispo, Rafael Romo Muñoz, para dialogar sobre las personas que fueron expulsadas de Estados Unidos.
“Muchas organizaciones que a lo mejor no se han acercado, pero que también están tratando de participar en esta ayuda humanitaria”, puntualizó.