
Abre IMSS oportunidad para especialistas
HUILOAPAN DE CUAUHTÉMOC, Ver., 28 de agosto de 2015.- Debido a que no cuenta con el resolutivo en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el expendio de Oxifuel (combustible a base de alcohol), ubicado en Huiloapan de Cuauhtémoc.
Mediante un comunicado, la PMA informó que este hecho se llevó a cabo en respuesta a las constantes denuncias recibidas en relación con la estación de suministro de etanol.
Aclaró que la PMA no está en desacuerdo con que los vehículos automotores utilicen dicho combustible, ya que se ha comprobado que coadyuvan en la mitigación del Cambio Climático por la baja emisión de contaminantes a la atmósfera, pero la clausura derivó de la falta de licencia de funcionamiento de fuentes fijas y del resolutivo en materia de impacto, el estudio de riesgo de impacto ambiental; así como de la arbitrariedad de despacharlo poniendo en riesgo a la población, ya que carecen de sistemas de protección contra incendio y derrames.
Oxifuel cuenta con expendios en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz; en este caso, en la entidad tendrá que regularizarse con instalaciones adecuadas para prevenir contingencias y cumplir con la normatividad ambiental.
La alerta de la venta, producción y distribución ilegal de este combustible fue anunciada por las secretarías de Ecología y Desarrollo Sustentable de Oaxaca y Puebla en la 17 Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).