Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
RIO BLANCO, Ver., 28 de agosto de 2015.- Como obreros jubilados, consideran que es una burla de parte de la vecina ciudad de Orizaba que coloquen una estatua del ex presidente de México, Porfirio Díaz, toda vez que fue el principal opresor de la clase obrera, situación por la cual surgió la rebelión y matanza de textileros en Río Blanco.
Jorge Flores Flores, presidente del Comité Directivo Liquidador de los Obreros de Río Blanco, afirmó que Porfirio Díaz sólo favoreció a la clase empresarial, por eso tal vez el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez, se siente identificado.
“Sin embargo, para nosotros, la clase trabajadora, es una ofensa y la mayoría de nuestros agremiados, todos jubilados, son gente de la tercera edad que tiene muy presente aún cómo se dieron los hechos, cuando Porfirio Díaz bloqueó las demandas de los obreros y atentó también contra la libertad de asociación y prensa”.
Puntualizó que es una situación crítica para todos los sindicalizados y pensionados, ya que fue una clase reprimida precisamente por este ex presidente.