El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2015.- El anuncio de un homenaje al ex presidente de México Porfirio Díaz por parte del alcalde de Orizaba Juan Manuel Díez Francos, declarado admirador suyo, ha despertado un fuerte debate en redes sociales donde se critica o se alaba al ex mandatario, cuyos restos reposan en Francia, donde murió exiliado. Por supuesto, los memes tampoco faltan.
Por un lado, la idea del ex dictador, supuesto creador de la frase “mátalos en caliente”, así como su favoritismo a las clases privilegiadas del país, salen a relucir en boca de sus detractores, quienes califican al alcalde orizabeño como “traidor a la patria”.
Por su parte, un gran sector de los internautas señalan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), facción política surgida tras la salida de Porfirio Díaz del país, como los causantes de que la imagen del ex presidente esté tan deteriorada, ya que aseguran, en realidad fue un gran afianzador de la economía del país, y mucho mejor mandatario que los del último siglo.