Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 26 de agosto de 2015.- La empresa constructora de la nueva plaza comercial El Dorado, en Coatzacoalcos, tiene sólo unas horas para solucionar las afectaciones a la vialidad causadas por las lluvias.
Aunque las autoridades de Desarrollo Urbano del ayuntamiento prefirieron omitir información al respecto, se sabe que tienen al menos unas horas de este miércoles antes de que se suspenda la obra, pues al no contar con un desagüe pluvial al colector de la calle Jirafas, en la colonia Gaviotas, cientos de personas se quedaron atoradas producto de la anegación en la vialidad.
El secretario de Gobernación, Oliver Damas, aseguró que han estado atentos y recorriendo las colonias dañadas por las lluvias, situación de cada temporada.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Coatzacoalcos, Fernando Ramos, aseveró que «desgraciadamente, la empresa tuvo un atraso del cárcamo, en la superficie no lo construyeron, la parte difícil de los tubos ya está colocada, sólo los extremos para terminarlo es de una semana, hoy tienen que terminar de bombear el agua de la vialidad».
Explicó que las afectaciones han sido menores y sólo la vialidad se ha visto afectada. La empresa en su programa de obra había programado la construcción de colectores para evitar los anegamientos; sin embargo, no contaban con el adelanto de las lluvias.
La población ha hecho un llamado a las autoridades, puesto que miles de automovilistas se retrasan en el paso, por lo que si el problema no es resuelto, la obra será clausurada por Obras Públicas.