
Capacita Pemex a personal del Hospital Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2015.- Empresarios piden a las autoridades estatales que actúen respecto de la deuda pública y no sólo ofrezcan discursos de interés, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.
En el marco de la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el gobierno de la República debe intervenir y no ser omiso, pues “la economía de la entidad es una situación que cada día se vuelve más difícil”; además dijo que la deuda del estado, la desgastada economía y la volatilidad del dólar empeoran el escenario en Veracruz.
Comentó que “se tiene que hacer incluso la reestructuración de la economía, porque estamos casi igual que Grecia, nos está yendo mal a todos. Ojalá y el gobierno federal meta las manos para enderezar esto, porque si no nos va a seguir yendo mal”; en tanto, agregó que el sector empresarial ha sido el más “golpeado” por la situación financiera.
Afirmó que como empresarios se dan cuenta de la situación porque andan “a pie”, junto con los trabajadores, “y vemos muy de cerca la problemática”; citó como ejemplo el regreso a clases, donde “todo el mundo anda arrastrando la cobija para poder solventar los gastos que se hicieron en estos días”.
Stivalet Collinot consideró que “tampoco se juzgará la administración federal ni estatal por la falta de recursos, eso lo hará la historia”, pues en este momento lo más importante es recuperar los recursos económicos que de una u otra forma existieron, pero que se emplearon de forma incorrecta.
Respecto de las expectativas que se tienen de la Cámara de Diputados que entrará en funciones, comentó: “La iniciativa privada no haría llamado alguno para el rescate financiero de Veracruz, pues ya no creemos en nada, hemos sufrido durante 20 ó 30 años la misma cosa, a los legisladores les hace uno el llamado y les entra por un lado y les sale por el otro, es por eso que hemos perdido la credibilidad en todo».
Para concluir, expresó que «hoy por hoy no existe nadie verdaderamente comprometido con el trabajo, la economía, el bien, ni absolutamente nada”.