El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, DF., 26 de agosto de 2015.- México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos, pues hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada, que se refleja en una caída del precio del petróleo, explica el presidente Enrique Peña Nieto en uno de los spots alusivos a su Tercer Informe de Gobierno, que comenzaron a difundirse en radio y televisión.
En el promocional Tercer Informe de Gobierno Presidente Peña Nieto – Economía, destaca que para enfrentar esos retos, su gobierno acelerará el efecto de las reformas con el fin de que sus beneficios lleguen a la población.
Asevera que ha cumplido con sus compromisos en materia económica, de infraestructura, educativa, seguridad y política exterior. “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”.
De los spots, destaca uno en el que se plantea la pregunta: ¿cuál es el mejor momento para evaluar a un gobierno?, y se responde: “Este, justo a la mitad del sexenio. Hoy tenemos claro lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que debemos corregir”.
Peña Nieto subraya que impulsó reformas como la energética y de telecomunicaciones, gracias a las cuales las tarifas de telefonía y de luz están bajando y hay más empleos que nunca. “Pero no es suficiente, lo reconozco”.