
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2015.- El gobierno de la República ha invertido históricamente en materia de seguridad pública; sin embargo, los resultados que se esperan requieren de la suma de esfuerzos para hacer un frente común contra la delincuencia, aseveró el coordinador general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Elías Rafful Badillo.
En el acto de la firma de convenio con Asociaciones Religiosas en materia de Cultura Cívica y Prevención del Delito este martes en Palacio de Gobierno, expresó: “Sin la participación ciudadana no podremos tener un México en paz, en ese sentido, la participación de las asociaciones religiosas, en un acto tan importante como el que hoy encabeza el gobernador Javier Duarte en su estado. De tal forma que es para la Secretaría de Gobernación y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un acto no sólo sin precedentes sino que además debe sentar precedentes”.
En tanto, Rafful Badillo, indicó que desde cada trinchera se debe abonar a las acciones que los gobiernos impulsan para el desarrollo social.
Aseveró que la moral y la ética son aspectos rectores en este objetivo, por lo que reconoció la participación activa de las asociaciones religiosas en el estado que han dado muestra del mismo interés del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Tener un mejor país, donde haya mejores ciudadanos, que nos acerquen a tener una vida como la que todos anhelamos, como la queremos tener en este país: libre de violencia. Ese el objetivo primordial del gobierno de la República”.