Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2015.- Después de un diálogo extenso entre personal administrativo y docente del Instituto Tecnológico de Las Choapas se llegó a un acuerdo para reanudar las actividades escolares, por lo que todos los maestros fueron reinstalados, informó el director de Educación Tecnológica del Estado, Francisco Rangel Cazares.
Cabe recordar que a principios de este mes el director de Las Choapas, Marco Antonio Nava, fue señalado de hostigamiento laboral por destituir a varios docentes y trabajadores de este tecnológico,, razón por la cual llevaron a cabo un paro laboral que duró semanas.
En ese sentido, aseguró que todos los trabajadores laboran en buenas condiciones, por lo que la institución opera con normalidad y las clases iniciaron con armonía. “No hubo ningún afectado, todos fueron reinstalados, de hecho ahorita en el caso de Nanchital estamos en mesas de negociación, las clases están en normalidad y lo que buscamos es que no haya ningún caso de afectación laboral”.
Francisco Rangel Cazares refirió que derivado de dicho acuerdo, el director de Las Choapas se quedó en su lugar, y que esperan la autorización por parte de la federación para la creación del plantel de Tezonapa y otro para Medellín.
Destacó que en el primer caso ya existe un edificio, por lo que la inversión sería de 20 millones de pesos. “Además se busca que se pueda autofinanciar y deje de depender del Tecnológico de Zongolica.
En caso de Medellín se está en vías de negociación para conseguir el terreno y empezar a trabajar una vez que la federación autorice el presupuesto, el cual de inicio sería de 40 millones de pesos al aprobarse el plantel.
Agregó que entre los retos que tienen para finalizar este año está la acreditación de carreras tecnológicas, “para ello se acaban de preparar 50 profesores para trabajar las áreas de tecnologías de la información y la comunicación con el Consejo Nacional de Acreditación de Programas de Tecnologías en Informática y Computación (Conaic).
Finalmente destacó que prepararan a 75 profesores ingenieros y que actualmente cuentan con un grupo de evaluadores internos para fortalecer la calidad educativa.