Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver.- Leo, el niño que evitó que asaltaran una casa en Coatzacoalcos y protegió a su hermana, se recupera de las lesiones que sufrió luego de que unos ladrones lo apuñalaran en la mano y el tórax.
Este día no logró asistir a escuela debido a sus heridas; ya tenía todo listo, pero se tuvo que quedar a reposar para que este martes retorne a las aulas a iniciar su sexto grado de educación primaria.
El pasado viernes, Leo y su hermana menor salieron de su casa para ir a la vivienda de su vecina a alimentar a su perrito, ya que “Doña Celia” se encontraba de viaje y les había encargado que cuidaran del animalito.
Al llegar, vieron que la puerta estaba abierta, por lo que pensaron que la vecina ya había regresado y corrieron al interior, sólo para darse cuenta que dos personas habían ingresado sin autorización y aparentemente pretendían cometer un robo.
Al verse descubiertos, uno de los intrusos tomó a la menor del cuello y la intentó estrangular, fue entonces cuando intervino Leo, a quien hirieron con un arma blanca. El niño cayó al suelo mientras los agresores se dieron a la fuga, uno a bordo de una bicicleta y el otro corriendo.
En ese momento, la mama fue avisada del robo y las lesiones que sus menores hijos tenían, por lo que pese a ser el único sustento de sus hijos, dejó su trabajo y acudió al auxilio.
En ese momento, la Cruz Roja de Coatzacoalcos ya había atendido a los niños que afortunadamente no presentaron lesiones tan profundas.
«A mi hija la estaban ahorcando, tiene lastimada la parte del cuello, entró a defender a su hermana, me lo lastimaron en su mano, tiene seis puntadas en la mano y tres en el toráx. En la escuela me dijeron que las heridas no son profundas y que ya mañana se puede presentar», explicó Victoria Rueda García.
Leo y su hermana cuidaban al perrito de su vecina, donde intentaron robar el fin de semana, se trata de parte del trabajo que realizan por ratos, para ganarse unas monedas.
Ambos ya tenían todo listo para entrar a clases este 24 de agosto, con su mochila reciclada del año pasado. Viven en una humilde casa de la colonia Petroquímica, van al día con lo que gana su mamá y no cuentan con ningún apoyo social, para ellos las becas escolares no están a su alcance.
Hoy, sus vecinos y las familias de Coatzacoalcos saben que es un héroe.
«Me siento entre feliz y triste porque a mí me acuchillaron y a ella la estaban ahorcando, me siento feliz y triste porque la cara que tenía mi hermana es de mucha desesperación. Cuando se fueron los ladrones la soltaron y me vio ensangrentado y la vi asustada (…) no sabía qué hacer, le dije ‘no te preocupes, todo va a estar bien’», aseguró Leo.