Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
OAXACA, Oax., 24 de agosto de 2015.- En un evento privado, en el que no se le permitió el acceso a los medios de comunicación, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la escuela primaria Patria Libre.
Cabe recordar que hace apenas el 21 de julio el mandatario oaxaqueño anunció que desaparecería el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que generó la molestia de los docentes, principalmente los agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes luego de diversas manifestaciones masivas, había amenazado con boicotear el inicio de labores este 24 de agosto.
Según información de El Universal, en la celebración del inicio a clases, Cué Monteagudo señaló que se trabaja para poner fin al tráfico de influencias, a las prácticas indebidas y a los condicionamientos que en más de dos décadas obstaculizaron el desarrollo académico en la entidad.
Al terminar el evento, una maestra interceptó al gobernador para pedirle que no se estigmatice al maestro en Oaxaca; Gabino Cué escuchó la petición de la docente y posteriormente se retiró.
«Los invitamos a trabajar en favor de la infancia y recobrar el aprecio de la sociedad con resultados que pongan muy en alto el nombre de Oaxaca», dijo el mandatario estatal.
Información completa en El Universal