Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2015.- Con alegría, emoción y una que otra lágrima, casi un millón 700 mil alumnos de Educación Básica regresaron a clases en el estado de Veracruz.
En Xalapa, el portón de la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia, ubicada en la esquina de la calle Atletas con Venustiano Carranza, en la colonia El Dique, abrió sus puertas en punto de las 7:40 de la mañana para que los pequeños que esperaban acompañados de sus padres entraran al recinto para iniciar el ciclo escolar 2015-2016.
Mariana Meli Tapia López, quien ingresó a sexto año, esperaba ansiosa a que abrieran las puertas de “su lugar favorito”; emocionada, dijo que al ser éste su último año en la primaria, disfrutará “jugar con mis compañeros y salir al recreo”.
La vialidad se intensificó a medida que el reloj avanzaba hacia las 8:00 de la mañana; desde las 7:30 un agente de Tránsito ubicado en el cruce de la primaria Francisco Ferrer Guardia, le dio prioridad a los niños que llegaban al plantel y movilizó los automóviles que se paraban para que bajaran los estudiantes.
Jesús Eduardo Herrera Ramírez, estudiante de ingreso al tercer año, aseveró que estaba emocionado por este regreso a clases, pues “voy a aprender más de lo que ya he aprendido; todo me gusta”.
La madre del estudiante, Citlalli Ramírez, comentó que tomaron las debidas precauciones para llegar a tiempo a la escuela, y que la emoción no dejó dormir al pequeño, “y se levantó más temprano de lo normal, entonces a muy buena hora ya estaba listo y no nos tocó nada de tráfico”.
Indicó que los costos para el regreso a clases en la primaria Francisco Ferrer Guardia fueron mesurados, dentro del rango que habían manejado el año pasado, “igual el costo de la lista de útiles no fue muy elevado”.
Emocionada, al igual que cientos de padres que acompañaron a sus hijos hasta el plantel en el primer día de clases, Citlalli Ramírez expresó que esperan un buen año escolar. De esta manera, con ligeros retrasos y una que otra despedida emotiva, el regreso a clases en esta escuela primaria se dio de manera positiva.