Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 23 de agosto de 2015.- A un día del regreso a clases, tiendas de uniformes, mochilas y útiles escolares lucen abarrotadas por padres de familias que dejaron todo para última hora, ya que este lunes vuelven a la escuela más de 170 mil alumnos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los padres de familia aseguraron no se trataba de un descuido sino de una estrategia para ganar tiempo y poder juntar todo el dinero que se pueda, ya que entre inscripción, útiles nuevos, uniforme y de más cosas ven apretado su bolsillo.
Francisca Guevara Mendoza, madre de familia, sostuvo que buscando bien y comparando, aún se encuentran precios accesibles, pero eso sí, habrá que resignarse a invertir unos mil 500 pesos para que su hijo tenga todo lo necesario para su primer día de clases.
Así como los miles de alumnos, de igual forma alrededor de 7 mil maestros regresarán a las aulas, luego de que esta semana estuvieron participando en el Consejo Técnico Escolar, informó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Edgar González Suárez.
Manifestó que durante el receso escolar estuvieron trabajando con los ayuntamientos en la dignificación de más de 3 mil planteles de su demarcación a través de los programas federales Escuelas Dignas y Escuelas de Excelencia.
Asimismo recordó que la mayoría de los subsistemas de educación media-superior iniciaron labores escolares el pasado 17 de agosto, por lo que más de 700 mil estudiantes de este nivel llevan ya una semana de clases.
Finalmente mencionó que días antes de comenzar las clases, 500 jóvenes que en el ciclo escolar pasado obtuvieron su plaza estarán desempeñándose como maestros en este nuevo ciclo.
“Los nuevos docentes tuvieron que asistir a cursos de capacitación, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, consultas y clases teóricas metodológicas, que les permitirán desempeñar de manera exitosa su labor”.