Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
TIHUATLÁN, Ver., 23 de agosto de 2015.- Los ajustes que se realizan en Petróleos Mexicanos (Pemex) y los recortes presupuestales han retrasado la aprobación del proyecto de instalación de una planta trituradora de llantas en Tihuatlán, planteado por la presente gestión municipal, reconoció el alcalde Gregorio Gómez Martínez.
El munícipe aseguró que ya tienen el terreno de dos hectáreas en la comunidad de Zapotalillo para la trituradora, y sólo esperan el respaldo de la empresa productora del estado a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (Pacma), que Pemex promueve para ayudar a la población en donde desarrolla sus actividades.
“Ellos ya lo tienen analizado, pero sabemos que tienen otros compromisos y esperemos que para este año que viene podamos iniciar cuando menos con la primera etapa”, indicó el alcalde.
Explicó que el proyecto consiste en una inversión de 9.5 millones de pesos para la edificación de la planta trituradora de llantas, con la cual buscan prevenir la contaminación y riesgos en materia sanitaria.
Afirmó que dicha planta representará un impacto positivo al medio ambiente, además de que la recolección e industrialización redundará en beneficios para las escuelas, ya que el material rescatado servirá para canchas con piso de caucho y se utilizará para los caminos a las comunidades.
Expuso que también representará un importante ahorro para los llanteros del estado y la región, quienes tienen que trasladarlas hasta San Luis Potosí, donde está la planta más cercana, las otras están ubicadas en Baja California Norte y Sur, así como en la frontera con Estados Unidos.
Gómez Martínez comentó que la planta también beneficiará a varios municipios de la región norte, como Poza Rica, Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Tuxpan, Papantla y algunos que colindan con Puebla.