
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
VERACRUZ, Ver., 22 de agosto de 2015.- A pesar de ser el cuerpo de Bomberos más antiguo de todo México, los bomberos municipales de Veracruz han visto pasar los años sin la renovación de su equipo de combate contra el fuego, así lo afirmó el comandante de Heroico Cuerpo de Bomberos municipales de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas
Como ejemplo, aseguró que el equipo de respiración autónoma es una muestra de la antigüedad del equipo con el que trabajan día con día, ya que han sido 20 años los que han ocupado un deteriorado equipo que fuera donado por un cuerpo de bomberos de Estados Unidos.
El Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz, fue el primero en todo el país, por lo que a 142 años de su fundación, los combatientes del fuego celebraron doblemente al realizar diversas actividades con motivo de su día.
Con motivo de los festejos, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil hizo entrega de equipos nuevos de respiración autónoma, lo cual es una de las herramientas indispensables para que pongan a salvo su bienestar, mientras se dedican a salvar otras vidas.
Sugasti Cuevas refirió que actualmente el Cuerpo de Bomberos municipales cuenta con 45 elementos, los cuales hacen esfuerzos para atender las necesidades que se llegan a presentar en esta gran ciudad y puntos cercanos a la misma.
Consideró que muchas veces el número de elementos no es tan determinante, como lo es la proximidad que puedan tener para poder atender las emergencias de manera inmediata.
“Yo creo que de alguna u otra forma estamos creciendo, a lo mejor la gente ve crecimiento en el incremento de elementos, pero yo veo crecimiento en muchos sentidos, ya que el tener equipo nuevo, nos da crecimiento, el podernos desarrollar nuestra labor de manera más profesional y más segura”, comentó.
A pesar de los esfuerzos que realiza la autoridad municipal por apoyar a la mejora de condiciones y equipamiento con las que trabaja el cuerpo de bomberos, por segunda ocasión emprendieron los trabajos de la Escuelita de Bomberos, donde durante el periodo de verano enseñaron a las nuevas generaciones más sobre las funciones que realizan ellos en el día con día.
Además de sembrar la semilla de la cultura de la prevención, lo recaudado a través de estos cursos de verano dedicados a niños, tuvieron como finalidad hacer una recolección de recursos para poder adquirir nuevo equipamiento, haciendo así una digna función de sustento y de bienestar social.