Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
NOGALES, Ver., 21 de agosto de 2015.- La Coordinación de Protección Civil alertó a los habitantes de varias comunidades de la parte alta de Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata, debido a que las lluvias han socavado los caminos y los constantes derrumbes de cerros representan un riesgo para los vehículos que transitan hacia Necoxtla, La Cuesta, Palo Verde y Ciudad Mendoza.
Así también, tienen el reporte de caminos afectados hacia comunidades de, Soledad Atzompa y Acultzingo, los cuales se han reblandecido.
El ex agente municipal de Maltrata, Regino Rosas, informó que comunidades como Necoxtla que tiene una falla geológica en la parte alta, no deberá tener circulación de transporte pesado, debido a que los derrumbes han reducido los carriles de subida y representa un peligro para quienes transitan por ahí.
Asimismo, para Soledad Atzompa, los tramos afectados son pequeños, aun cuando en este camino se registra una circulación mayor de vehículos de carga, autobuses y camiones repartidores.
En la parte de Nogales-Palo Verde no se han registrado deslaves graves en su zona montañosa; sin embargo, como las lluvias persisten, no están descartados los derrumbes de piedras en los caminos.