Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2015.- Sería inaceptable que la inversión realizada por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) sea únicamente solventada con la derrama generada a través de los incrementos al costo del servicio de agua potable en los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo.
Aseguró que la Canaco se mantendrá a la expectativa del manejo de los recursos generados durante el arranque del Grupo MAS, ya que se tienen que plantear los porcentajes de incremento al costo, así como la justificación de los mismos para evitar un perjuicio a la economía de los veracruzanos.
Insistió que los incrementos deben corresponder con la eficiencia del suministro, reparación de fugas de agua, así como la atención de hundimientos, entre otros vicios que han sido generados por la falta de inversión en mantenimiento.
“Sabemos que el presidente del Órgano de Gobierno, el alcalde de Veracruz, va a estar muy pendiente de que se mejore de manera sustantiva el servicio del agua, que se corrijan hundimientos y fugas, y esto va a dar la pauta para algunos incrementos paulatinos de manera anual; además la mejora no va a ser de un día para otro”, afirmó.
Por otra parte, sostuvo que el regreso a clases ha tenido una tendencia de gasto a la baja, hasta en un 30 por ciento, lo cual es resultado de las maniobras que realizan las familias para invertir lo menos posible.
“Antes la gente compraba tres uniformes, ahora compran nada más uno por cada estudiante en el regreso a clases, eso nos da la pauta de que el ciclo económico no se ve tan favorecido para el sector como fue en otros años, ya en su momento haremos el recuento económico de cómo le fue al comercio con este flujo”, concluyó.