En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2015.- A pesar de la crisis económica, Veracruz es uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales e internacionales, pues es accesible a todos los bolsillos, explicó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura, Guillermo Herrera Mendoza.
“Podemos hablar que de manera preliminar, en la zona conurbada y sus alrededores, se tuvieron más de 850 mil visitantes durante el período vacacional de verano”.
Señaló que el período vacacional de verano concluye este fin de semana, con lo que se podrá conocer más a detalle la derrama económica generada y el número de visitantes.
Explicó que la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como Xalapa, son las ciudades del estado que recibieron un mayor número de turistas.
En ese sentido, el funcionario señaló que la situación económica en el país no afectó la llegada de turistas en el periodo vacacional de verano que concluye el próximo domingo.
“En este momento podemos asegurar que Veracruz es de los destinos más económicos en el país, por lo que es atractivo para los turistas de la región”.
Herrera Mendoza señaló que gracias a la promoción turista que se ha realizado en todo el país, pero también a los eventos que se han asistido a otros estados, han permitido que vengan más turistas.
“Hemos relanzado a Veracruz con nueva imagen, hay estados como Guadalajara, Tamaulipas, Saltillo, Monterrey, donde sus prestadores de servicios han venido a conocer y ellos lo ofrecen como destino”.
Finalmente, dio a conocer que se están buscando más conexiones áreas para que sea más fácil y rápido llegar a la entidad veracruzana”.