Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2015.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los menores veracruzanos que fueron rescatados en Coahuila y que trabajaban como jornaleros, serán atendidos de manera inmediata, tanto por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) como por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El mandatario veracruzano informó que ya iniciaron las acciones para atender a los menores veracruzanos rescatados en campos agrícolas del estado de Coahuila, siendo las condiciones físicas y psicológicas la máxima prioridad de los infantes.
Luego de lamentar que existan menores en estas condiciones, aseguró que en su gobierno se garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Por ello “la atención a estos niños jornaleros recientemente rescatados es lo principal, en primera instancia, asegurar que estén bien emocional, psicológica y físicamente, ya que las condiciones alimentarias y de vivienda a las que eran sometidos, desde luego que tienen un impacto negativo”.
Por su parte el titular de la STPSP, Gabriel Deantes, comentó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno de Veracruz estableció contacto con las autoridades de Coahuila para desahogar los trámites que permitan el pronto retorno de los menores a sus hogares.
No obstante, subrayó que es necesario esperar a que se den a conocer datos más precisos sobre la cantidad de niños rescatados y sus lugares de origen, ya que hasta el momento, la información no es concluyente.
“Ya se hizo contacto con el gobierno de aquel estado, y por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estamos trabajando de manera coordinada para que los menores involucrados sean atendidos de manera adecuada”.