Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2015.- El alza en el precio cambiario del dólar impacta los costos de producción de los avicultores del país, porque la mayor parte de la materia prima se importa, explicó el presidente de la Asociación de Avicultores del estado, Rafael Reyes Bañuelos.
Recordó que en días pasados bajó el precio de los insumos, no obstante, ahora van al alza, lo que preocupa a los avicultores, pues podría darse un incremento en el precio del pollo.
A pesar de ello, mencionó que se prevé un crecimiento de 20 por ciento en el sector en los próximos cuatro años con el establecimiento de nuevas granjas; en ese sentido, señaló que esperan que el crecimiento siga y que no se registren ajustes o recortes de personal.
“A pesar de eso la producción en este momento se encuentra bien, hay suficiente pollo” y no se prevén problemas de desabasto en Veracruz; Reyes Bañuelos comentó que por el momento el plan que se tiene a corto plazo es que se dé un crecimiento en la industria y que haya una mayor producción en el futuro.
“Esperamos que se estabilice el precio del dólar para que no haya más incremento a los insumos, pues por ende se tendría que incrementar el precio del kilogramo del pollo”.