Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2015.- Durante la presente temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra un incremento en el número de pacientes atendidos por enfermedades diarreicas, indicó el director de la Unidad Médica 73, Arturo Garza García, quien señaló diariamente la dependencia atiende un promedio de seis casos.
Aseveró que enfermedades como las relacionadas con la gastroenteritis, con o sin deshidratación, son las que más frecuentemente se estarán presentando a consecuencia del incremento de las temperaturas en la región, ya que el calor favorece la reproducción de ciertos organismos en los alimentos y, en consecuencia, se tienen evacuaciones líquidas, ante lo cual es necesario que la población en general tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de la temporada de calor.
Indicó que los casos que han sido mayormente atendidos corresponden a niños y jóvenes, quienes son los que más atendidos a consecuencia de estos padecimientos. “Para eso estamos preparados, primero dando información, y en segundo otorgando sobres de vida suero oral”.
En ese sentido, llamó a la población a cuidar sus hábitos alimenticios y evitar consumir productos en la calle, para de esta manera evitar poner en riesgo su salud.
El personal del Seguro Social correspondiente a la Unidad Médico 73 participó en una jornada médica que fue aprovechada por parte del personal del ayuntamiento de esta ciudad, en una convocatoria realizada por parte del Poder Judicial del Estado en donde se prestaron diversos servicios médicos.