Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 19 de agosto de 2015.- Pese a que Veracruz es el cuarto lugar nacional en casos de chinkungunya, los trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 8 siguen en paro de labores por la falta de pago de prestaciones y de insumos para su labor.
Desde el martes, empleados de la Secretaría de Salud, dedicados a la fumigación de colonias y calles de los 14 municipios que conforman la región, se fueron a paro y protestaron por no tener las condiciones óptimas para realizar su trabajo.
El delegado sindical de la sección 70 de la Jurisdicción Sanitaria 8, Rafael Flores Camarero, explicó que siguen sin resolverles sus peticiones y es por eso que no han regresado a trabajar como debe ser.
Explicó que no sólo les deben algunos salarios caídos sino que también a veces no les daban ni vales suficientes de gasolina pese a que tienen que viajar hasta municipios como Ignacio de la Llave.
La labor de los vectores es primordial para la salud de los habitantes de la zona, pues son los encargados de fumigar para matar al mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades.
La Secretaría de Salud del Estado indicó que Veracruz es la cuarta entidad con más casos de chikungunya, teniendo como principales focos la región de Coatzacoalcos y el puerto jarocho.
Cabe mencionar que en Coatzacoalcos se llevó a cabo una manifestación similar, por las mismas razones.