
Corredor Interoceánico no es competencia para puerto de Veracruz
XALAPA, Ver a 19 de agosto de 2015.- La agrupación Profesionales por México se une al rechazo de la ciudadanía al nuevo Reglamento de Tránsito, pues es más recaudatorio que de beneficio vial, indicó el dirigente estatal de esta organización, Reynaldo Guerrero Corona, quien dijo que las multas excesivas generarán un grave impacto en la economía de los veracruzanos.
Por ello, en vísperas que entre en vigor esta reglamentación este jueves 20 de agosto, pidió “atentamente al gobierno del estado que haga una política pública más gentil y humana con la sociedad veracruzana, que genere una recaudación de promoción al 50 por ciento de toda las deudas y atrasos hacendarios”.
Consideró que la reglamentación generará la inmovilización de muchos autobuses que diariamente ocupan los ciudadanos para trasportarse a sus trabajos, escuelas y demás lugares, e insistió que éste es un reglamento recaudatorio.
Agregó que la implementación del Reglamento fue mal planeada, ya que no previeron qué es lo que harán con taxis y el transporte urbano que circula sin placas desde hace muchos meses.
Finalmente, Guerrero Corona destacó que la omisión o distingo en la aplicación de la ley será una clara violación al Reglamento o la Constitución.