Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
VERACRUZ, Ver., 18 de agosto de 2015.- Es necesario que las autoridades estatales den una explicación más amplia del destino que tuvieron los 44 mil millones de pesos de la deuda pública, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Belgio Amaya Rizo.
Consideró que este recurso generado a través del endeudamiento debe ser puntualmente clarificado para que nos veracruzanos no tengan la menor duda de que este tuvo un buen fin en beneficio de la sociedad.
“Creemos que el hecho de reconocer la deuda y manifestar que ha sido autorizada de manera legal, a través del Congreso, a través de nuestros legisladores y que representa un porcentaje del 4.4 del PIB, no quiere decir que estemos en un margen aceptable”.
En ese tenor, recordó que el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó una iniciativa de disciplina financiera, la cual obliga a que existan topes de endeudamiento de las entidades federativas y municipios.
Sostuvo además que las responsabilidades deben de quedar claramente definidas, lo cual formaría parte de un ejercicio prudente de transparencia.
“Canaco-Servytur Veracruz eleva su exigencia a que se aclare, se especifique bien, los niveles de endeudamiento de la entidad federativa veracruzana, en qué se aplicó ese recurso”.