Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- Es lamentable que el proceso de investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte se haya politizado y que su objetivo fuera desviado, aseguró el presidente nacional del Colegio de Abogados Penalistas de la República Mexicana, Jorge Reyes Peralta.
“Hay que considerar que el procedimiento de declaración del gobernador del estado fue de acuerdo a la ley, por lo que no se cometieron irregularidades”.
Reyes Peralta consideró que fue lamentable la forma en que fallecieron esas personas, por lo que ellos como abogados penalistas exigirán a la Procuraduría capitalina resuelvan y castiguen conforme a derecho a los responsables.
“Nosotros revisamos la ley, y la diligencia que hizo la PGJ al citar al gobernador fue a través de un oficio de colaboración, siguiendo los acuerdos que se toman entre las procuradurías de justicia, y así ocurrió”.
En ese sentido, dijo que es visto con buenos ojos que haya participado en la investigación y haya expuesto lo que a él le consta en relación con los hechos que se dieron en el Distrito Federal.
“Hemos seguido de cerca el caso que se dio en el Distrito Federal, donde todos como ciudadanos exigimos que se esclarezca la verdad de los hechos se ese multihomicidio”.
Finalmente, consideró que fue un error de la Procuraduría del Distrito Federal filtrar información, pues son los que conocen perfectamente el caso.